LA ENERGIA DE LOS GATOS

Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas. Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado… él de seguro ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones. Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a maullar, no es solo atención que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme. Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.

Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos. Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente. Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.

Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”. Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tú tienes que aprender a respetarlo. Él te demostrará afecto cuando realmente este preparado y no cuando tú se lo mandes. Gatos reflejan amor. Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas.

De acuerdo con Caroline Connor, si hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos. Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos. Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica. El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va. Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.

Revista GATOMIA – La revista del gato brasileiro

999645_10201268161443220_2029465802_n

About these ads
Esta entrada fue publicada en Eventos en Chile y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

289 respuestas a LA ENERGIA DE LOS GATOS

  1. hola quisiera saber por que mi gato ataco a mi sobrino estoy muy preocupada por que fue muy agresivo

    • Hola Andrea,
      probablemente tu gato cree que es el que manda, entonces, el decide quien entra y quien no, y domina todo.
      Lo otro que puede ser es que esté estresado y vio como una amenaza más a tu sobrino

  2. Los gatos son lo mejor del mundo adorables y amorosos no te desamparan nunca tengo nueve y todos han sido rescatados de algún insensibe , los amo y no los cambiaría por nada del mundo.

  3. Pingback: Cómo convivir con un gato, te puede dar muchos beneficios. | Tami

  4. Pingback: I Heal Your Cat | Cat Energy

  5. Hola, yo siempre me considerado una amante de los felinos, por ende en mi casa desde q yo tengo 11 años que mantenemos gatos en la familia. Y al leer el articulo anterior, comprendí el porque del comportamiento de los gatos que tenido. Sin duda son lo máximo.Y gracias por compartir este tipo de conocimientos.

  6. Pingback: El Maravilloso Gato | El Mundo y Ciencia Celeste

  7. Pingback: La Gran Energia que poseen los Gatos | Valencia Informa

  8. Pingback: La energía de los gatos | Milenio

  9. Y pensar que yo le tengo alergia a los gatos… u.u, tal vez sea así; me cuesta dejar entrar el amor a mi vida… mas NO así el amor de los gatos :). En ellos confío plenamente, porque gano su confianza y ellos la mía. Por eso los amo.
    Mi gatita Jengibre siempre está a mi lado, duerme junto a mí, cuando estoy triste trata de animarme, es completamente cariñosa, es limpiecita, etc. Es muy dócil con casi todo el mundo… pero hay un amigo (es una buena persona) a quien ve y se arranca… jamás ha dejado que él la acaricie. Sus razones tendrá mi peluda, de todas maneras yo la amo incondicionalmente.

    Saludos y gran artículo!, lo compartí en mi Facebook y a mucha gente le gustó :D!.

  10. Pingback: La energía de los gatos | Seres libres para la democracia real y la verdad

  11. Lucia Gil dijo:

    me gustó muuucho lo que he aprendido en esta pagina,gracias por tanta información.
    les pregunto,mi gata solo tiene 4 meses y cuando sale a la puerta de la casa que a la vez es una tienda,está pendiente otra gatita angora muuuy bonita lista para azotarla,ya caci no la dejo salir,donde vivimos nisiquiera entra el sol,me gusta que salga asoliarse,pero que debo hacer para evitar que la angora me la aporree????

  12. cindylunita dijo:

    En casa de mi mama tenian un gatito, cuando me peleaba con mi esposo y me regresaba a casa mi gato no me queria, el siempre revisaba mis cosas, mis maletas siempre las rasguñaba y me sacaba la ropa porque hacia eso?

  13. Hola amigos, he desde pequeño me criaron con mascotas y ahora que vivo solo tengo la gran alegría de tener a dos mininos que me hacen la vida completa, he aprendido su lenguaje y siempre estamos conectados, las 24 horas pienso en ellos y hasta dormido, por que estos malvados me despiertan por que quieren dormir bajo mis sábanas o bien salir a la terraza dos veces durante la madrugada, donde estoy siempre acompañándolos.

    El artículo ha sido de gran ayuda para mi, he leído libros y otros documentos respecto al caso, pero ustedes lo resumen de forma acertada.

    felicidades y mis totales agradecimientos a quienes se preocupan por nuestros cuidadores de energías.

    Saludos desde Viña del Mar. Chile

    Frank Araya N.

  14. en realidad tiene mucha veracidad, yo nunca busque mi gata y soy muy esoterico y me gustan todas las cosas sobre naturales, espirituales etc.. las habia abandonado y tube muchos probelmas emocionales hasta que llego kira mi gata sin yo buscarla, una señora me la regalo en en lugar de mi antiguo trabajo… lo extraño o lo mejor es que desde que me gane su cariño he aprendido a manejar mejor mis emociones y nunca pense que podia llegar a querer tanto un animal y me llena de paz interior cuando hay problemas, me encanta la parte que dice que me cuida de espiritus y malas energias por que esa era una parte de mi vida que me afectaba siempre en cualquier casa donde me mudava, en resuemen el vinculo que siento con mi gata
    no es como de subordinacion normal de amo y mascota, sino como de igaul a igual e extraño por que ha veces siento que es otro ser humano que convieve y comparte todo lo mio y para rematar tiene mi misma personalidad ,….

  15. Excelente articulo, yo personalmente nunca tuve gatos hasta que un día me quisieron regalar uno y lo acepté. Es un encanto de minino y por cierto es todo un caballero aprendió de pequeño a hacer sus necesidades es su cajita y cada vez que lo necesita o tiene hambre se va a la puerta, empieza a maullar y me mira, de inmediato ya se lo que quiere… y lo mejor de todo es que los dos nos regaloneamos de una forma especial..yo estoy encantada con mi gatito!! y más después de leer este articulo hay muchas cosas que coinciden

  16. yo estaba pasando por una mala etapa, la perdida de un bebe, y extrañamente, un día llegando tarde del trabajo… encontré un gatito, según yo, muerto, no tenia pelo, los ojos cerrados, y podía tocar sus huesitos… estaba en un rincón entre la calle y la vereda, justo donde pasaban las ruedas de los autos… lamente la crueldad del mundo y lo tome para darle una sepultura digna… estaba muy frío… y me di cuenta que aun respiraba… yo vivía de allegada en una casa pequeña, cuidando a una abuelita que tenia cáncer, ella me permitía vivir ahí mientras la cuidaba y yo también estudiaba… con todo lo que llevaba ahorrado pague su hospitalizacion, lo amamante, hasta que aprendio a comer, me di cuenta que era sordo, así que no lo dejo salir al exterior sin vigilancia, y cuando ya lo vi recuperado, justo cerca de mi casa, unos perros intentando matar a un gatito, que resulto ser mi segunda hija… ahora que vivo sola, ellos alborotan mi hogar, duermen conmigo, están bien grandecitos y hermosos, y siempre me cuidan… cuando hay alguna presencia en casa, ambos se paran a mi lado, en dos patas!!! a veces me asustan…
    me han enseñado a amar incondicionalmente, aceptacion y paciencia, a no dormir varias noches para jugar con ellos después de trabajar, o dormir un par de horas para hacer feliz a mis gatunos… ellos son los hijos que no tuve…

    aca una foto del totem gatina
    https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/r270/s720x720/522913_4311340054169_163971879_n.jpg

    y acá el hijo mayor recién despertando

    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/321140_4583595180377_1969020382_n.jpg

  17. Pingback: LA ENERGIA DE LOS GATOS | NOELA ROSE

  18. Hola me encanto este artículo!, yo tengo 5 mininos todos rescatados u adoptados,y tengo una perra y en efecto veo la gran diferencia entre un perro y un gato, los gatos son mágicos en verdad me llenan de una calma, los perros por el contrario te dan mas beneficio físico. Aunque a veces soy muy impaciente con ellos he aprendido a controlarme poco a poco, ayudo también a algunos callejeros que están cercas de mi casa :) y te llenas de una energía positiva muy grande. al que no ha tenido gatos debería darse la oportunidad de tenerlos. Saludos y sigan compartiendo artículos así de interesantes. Que sean felices y prósperos siempre

  19. Realmente me emociono leer esto. En Enero del 2012 llego una gatita a mi casa, solita, andaba arrancando de los perros y de las personas que la andaban correteando ya que la deben haber botado. Nadie quería que la dejara en mi casa y me mandaron a botarla, no pude porque siempre sentí un amor muy grande por los gatos, finalmente me la quede. Llego en un momento de mi vida muy complejo y estuvo acompañándome en todo ese proceso, este verano falleció, pero siempre la mantengo en mi corazón porque llego cuando mas necesite de alguien a mi lado, llego en el momento preciso porque cuando estaba conmigo me sentía aliviada y si me veía llorar me ronroneaba y se me pasaba un poco la pena.
    Ahora, despues de meses, adopte a un gatito que desde que lo vi me enamore, fue golpeado y tratado mal por lo que cuando llego era muy temeroso, gracias al amor que le hemos dado ahora es un gatito extrovertido y feliz. Es muy apegado a mi y a veces siento que me trata de acariciar cuando estira su patita a mi cara, le gusta dormir pegado y con sus patitas sintiéndome como si buscara protegerme mientras duermo.

    Me doy cuenta de la forma en la que limpian la casa ya que mientras no tuvimos gatitos sentía que algo me faltaba, se nota como llenan los espacios y llenan de felicidad los espacios.

    Gracias por compartir esto, me dejo muchas cosas claras :)

  20. Azu Zetina dijo:

    Tengo una gata de año y medio aproximadamente,cuando era una bebè era amorosa,aunque casi dede el inicio fue brusca conmigo,pero desde hace casi un año se ha vuelto muy nerviosa,cualquier ruido la asusta y ademàs es muy agresiva conmigo,a veces se me avienta sin màs,esto claro aparte del dolor fisico que me causa tambièn me hace sentir muy mal moralmente,pues yo la amo y desde el dia que la adopte he tratado de ser una buena humana y siempre le digo cuanto amor le tengo,solo por las noches,antes de dormir (siempre lo hacemos juntas) se porta muy cariñosa,me ronrronea y me lame,y es el unico momento e que se deja abrazar,no se que he hecho mal con ella,quisiera entender el por que de su comportamiento :-(

    • Hola Azu, no te podemos decir que has hecho mal, si es que has hecho algo también. Puede ser simplemente que la gata ha cambiado o que el ambiente está diferente. Observa y considera las situaciones ocurridas, si algo cambió, si algo te hace daño y lo sigues repitiendo, si te sientes muy nerviosa, etc.
      Lo que sí, te puedo decir no trates de ser una buena humana, sino que ser como eres realmente sin juzgarte ni criticarte.
      Espero encuentres la solución y que la respuesta te sirva de algo.
      Abrazos!!!

  21. Hola,es increíble como todo se relaciona o todo sale a la luz.. hace muy pocos meses nuestro perro (GWACHO) al q amábamos con locura falleció d un infarto..al poco tiempo y aún dolidos x la pérdida d GWACHO la gata de una vecina tuvo crias.. nos ofreció un gatito y lo trajimos a casa.. nos dió pena separarlo d su hermana(q era la única q le quedaba) y también el mismo día la trajimos a casa.. eran tan pequeños y juguetones y llenos d felicidad.. era hermoso verlos juntos y mis 6 hijos los amaban.. lamentablemente el hermano(NARUTO) murió en un accidente a las pocas semanas x culpa del vecino d al lado.. todos sentimos mucho su pérdida pero su hermana(SAKURA) creo q mucho + ya que perdió esa alegría y ganas de jugar.. como si hubiese envejecido d golpe!.. Quedé fascinada con vuestro artículo.. mi hija ESTRELLA hoy mismo m dijo: “mamá.. ¿viste que SAKURA muchas veces se queda mirando a la nada mucho rato?” y yo le dije “sí.. debe d estar mirando insectos” y ESTRELLA m respondió: “no, yo creo q ella vé a los espíritus” y justamente un rato después encontré vuestra publicación.. realmente siempre amé a estos magníficos misteriosos enigmáticos y fascinantes animales pero nunca hasta hoy creí q podría asombrarme tanto.. Gracias!!! ahora admiro a los gat@s + que nunca!!

  22. Hola, maravillosa información. Tengo a mi gatito Pepe, es mi amor, es el rey de la casa, todos los dias doy gracias a la vida por permitirme haber encontrado a un ser tan maravilloso como él, adoro el día que lo ví. Estoy convencida que él me escucha, me habla…y yo le entiendo. Será algún grado de locura que ya tengo?? jejeje. Gracias.

    • Hola Claudia, probablemente alguien muy lógico te diría que sí es un grado de locura. Pero como ya nos han mandado mensajes diciéndonos que nos basemos en la lógica o que esto es subjetivo, creo y siento que no.
      Abrazos, gracias por tu comentario :)

  23. yo tenia 2 gatitas y una murio el viernes estoy muy triste y la otra gatita la busca todo el tiempo y no se que hacer me da mucho dolor que debo hacer?

  24. excelente nota, de verdad muy buena, nada mas que me molestó que pusieras gatitos” en vez de gatos”, le quitó seriedad

  25. tenia un gatito, pero se orinaba sobre mi almohada y una vez me orino la cara, me miraba muy fijo y movia sus patitas como amasando algo, me dio miedo, me parecia que estaba enamorado de mi.

  26. Hola, tuve un gatito ciego lo recogimos de la calle casi recién nacido, lo cuide, cure sus ojos y sus enfermedades mis papá un dia que me vio limpiarle el pus de los ojos me dijo que de seguro alguien me cuidaría asi estando viejita… eso me ayudo a darme cuenta que los 6 años que vivió mi pequeño yo le di la mejor vida que pudo tener y el calmó la mia y me enseño a valorar a cada uno tal cual es sin importar las diferencias además de a poco me he dado cuenta que el me ayudo a independizarme…ya no vivo con mis padres y quizás el me ayudo a volar!

  27. HOLA……GRACIAS POR LA INFORMACION ,ME ENCANTO…..YO TUVE 2 GATOS Y REALMENTE FIELES LOS EXTRAÑO DEMASIADO PERO REALMENTE FUERON EN SU TIEMPO UNA MUY BUENA COMPAÑIA……..MI NEGRO QUE LLEGO DE LA NADA Y LO ADOPTAMOS YO SIN SABER DE LA HISTORIA DE LOS GATOS HICE TODO LO POSIBLE PARA QUE SE QUEDE Y FUE UNA MUY BUENA DECISION, FUE MUY REGALON Y SUMAMENTE FIEL,HASTA QUE SE ME OCURRIO TRAER A MI QUERIDO QUERUBIN QUE ME LO REGALARON ,TAMBIEN BIEN AMOROSITO .PERO MI NEGRO SE ENOJO Y NO QUERIA NADA CON NADIE ,HASTA QUE PASARON LOS AÑOS Y SE CONVIRTIERON EN MUY GRANDES AMIGOS….PUCHA COMO LOS EXTRAÑO ……..REALMENTE FELICITARTE POR TODO EL CONOCIMIENTO QUE COMPARTES CON NOSOTROS……….GRACIAS.

  28. Hola, En mi oficina llego una gatita negra hace como 6 meses, la adoptamos y la cuidamos.. me ha tocado llevarla incluso al veterinario.. ella no es muy docil.. no se deja agarrar por cualquiera.. sin embargo a mi me ve y me maulla.. me demanda cariño.. yo la quiero mucho y trato de regalonearla lo mas posible mientras hago mi trabajo..ahora lo que me extraña.. es que ella a mi me languetea el cuello… con nadie mas lo hace.. y siempre me busca el cuello para hacerlo tampoco es en otro lugar.. me gustaria saber por que lo hace ahi.. . mientras a diario valentina ( que asi se llama) es regaloneada y mimada por muchos de mi trabajo.. ella ocupa un lugar importante en la oficina.. tiene su cojin.. sus frazadas y su sitio para comer y beber.. y cuando quiere hacer sus necesidades sale al techo…

    • Hola Mary,
      Me imagino que si trabajas en una oficina estás gran parte del tiempo frente a una computador, por tanto, el cuello se tensiona en esa postura. Una forma de curar de los gatos es languetear.
      Abrazos!!!

  29. Hola, yo siempre he tenido gatos….hace 3 meses traje una pequeña a casa que encontré en la calle en muy mal estado, duerme conmigo a pesar de que soy alérgica! no me importa, me siento bien con ellos cerca mio…..hace tres días encontré otro, pero muy grave, lastimosamente por más que hice no sobrepasó las 36 horas, le dí todo lo que tuve a disposición, y aunque no haya estado mucho en casa, me dolió verlo morir…al menos no murió solo….era muy pequeño, ojalá y hubiera podido hecho más por él o encontrarlo antes……Me gustó el artículo, muchas gracias por compartir, creo que los que tenemos gatos entendemos a la perfección que ellos son puertas etéreas!

  30. hola excelente articulo yo tengo mas de 20 gatos recogidos a quienes doy hogar y les busco casa..ellos son hermosos cariñosos cada uno tiene su caracter ninguno se parece a otro y si dan mucho amor paz y llenan mi casa y mi vida no concibo la vida sin ellos siempre tuve gatos y cuando no los tuve enferme y el dr. me dijo alergia al pelo que pelo si no habia gatos…ahora que tengo mas soy completamente sana solo me canso por el trabajo natural pero nada mas y si los gatos son una compañia una medicina y al que no lo tiene no sabe lo que se esta perdiendo..gracias.

  31. Yo tengo una gatita , el 4 de Diciembre cumple 7 años , hace 2 años , la perra de mi hermano Nico ataco y mato al gato de mi hermano Sebastian se llamaba Anaquin el gato, llegue tarde y no pude salvarlo , murió en mis brazos .
    Es una herida que nunca cerrara , con todo el dolor del alma , Anaquin era unico , bueno ,…
    Recordar ese momento duele mucho , hace 2 años Luz vive con mi abuela , la visito , le compro la comida , gastos médicos todo.Pero ya no es lo mismo , no esta conmigo siento mucho su falta , la amo .
    Un mes después de lo sucedido me encontré con Tino otro gato , un abuelito lo regalaba a la salida de una veterinaria , me acuerdo sus palabras ” tienes un buen corazón , gracias” , lo lleve a la casa de mi abuela y se lo di , no tenia mascotas ella , hoy Luz y Tino son rre compañeros , ninguno de los dos puede vivir sin el otro .

    Sueño con Anaquin y Gugi la gata de mi mama que se fue hace poco , en mis sueños duermen en mi cama y caminan por la casa , están bien .

  32. estoy asombrada nunca me gustaron los gatos ,mi abuela decìa que eran de mala suerte quizas tendrìa que haber probado ,y cambiar ideas tan antiguas . de todas maneras me gusto el articulo

  33. Hola, buenas noches. Yo tuve un gato llamado Rayas, me lo atropellaron como 3 veces y quedo mal de su cadera, pero aún así salía a recibirnos cuando llegabamos a casa; lamentablemente dejo de comer, lo tuvimos que internar y murió. Poco después recogimos a 2 siamesas, pero las tuvimos que regalar porque mi hermana estaba recién nacida y es asmática. Como a los 4 años (2006), saliendo de mi prepa me encontré a otra gatita como de 1 semana de nacida y la traje a casa, esa si no la quedamos y desde entonces vive adentro en la casa de mis padres. Hace 4 años, iba a casa de mis padres saliendo de la universidad y me tope a una gatita ya adulta en la entrada de la colonia, todo el camino me siguió hasta llegar a la casa. Mi madre dijo que ya no podíamos tener otra gata porque Mirru (la otra gata) era demasiado celosa con otros gatos, pero yo como quiera la recogí y me la lleve a vivir conmigo a casa de mis abuelos. Se llama Anya y desde entonces ha vivido con nosotros, mis abuelos la adoran y no permiten si quiera que le llame la atención. Todo el día se la pasa en la calle, pero apenas llego yo de la escuela ella va a recibirme y se mete. No le gusta que la tengan cargada mucho rato, mucho menos los niños; lo raro es que apenas ve a mi papá o a mi hermano y les huye, siendo que la gata que tienen ellos en su casa los ama. En las mañanas me despierta tirando todo lo que tengo en mi peinador para que me despierte y le de alimento, por las noches va hasta donde este y me maulla para que ya nos vayamos a acostar. Cuando no me quedo en mi casa o salgo de viaje, mis abuelos dicen que se la pasa como loca, entrando y saliendo de la casa y de mi cuarto, maullando todo el tiempo y sin querer comer gran cosa; de echo llegaron a pensar que se moriría porque las 2 semanas que no estuve casi no comió. Cuando me siento mal o lloro, ella va conmigo y se me repega o acurruca en mi hombro; y se duerme encima de mi cabeza mientras juega con mi pelo :)

  34. Hola!!! Me encantó el artículo… Yo tengo tres gatos… ya grandecitos… la mayor, y mamá del gato que más me ama, se la vive asustada… no puede llegar ningún extraño a casa porque se esconde, y si la agarramos para que la acaricien incluso se orina… el hermano de ella, orina a cada paso que da en donde sea, tiene fijación por las bolsas y la ropa… el más pequeño, mi muchachito (bueno, ya tiene más del año), ese gato está muy apegado a mi, y como que se amamanta de mi brazo, pero a veces me lastima… algo que decir sobre las conductas de mis mininos? :D

    • Hola Maria del Carmen,
      Te recomiendo que no obligues a tu gata a ser acariciada por otras personas si no quiere, déjala.
      Se necesitan datos de tus gatos como fue que llegaron a tu casa, su historia, así puedes tener datos de sus comportamiento.
      Abrazos!!!

  35. Norma Toledo dijo:

    Soy feliz con mis tres bebes adoptad@s y trato de entender todos sus requerimientos,amo a los gatos y es por ello que alimento a un sinnúmero de gatitos callejeros a los que a veces logro conseguirles familia,pero otra veces he fracasado en el intento,pero igual no les falta,comida,agua y sobre todo mi gran amor,saludos,bendiciones y espero seguir recibiendo sus interesantes artículos. <3

  36. Hermosa información, muchas gracias!
    Me llega ahora que estoy intentando comprender una situación: Tomi, nuestro gato, (diria el gato de mi madre) a quien adoptamos cuando era bebé y ahora tiene 10 años, hace 2 días que no viene a casa. Hace dos semanas, dos gatitos vecinos se meten por mi ventana y se quedan a dormir conmigo, yo encantada los recibo y de hecho ahora mismo estan alrededor mio mientras escribo. Salí a buscar a Tomi pero no lo encontré, sé que se sintió muy ofendido por la presencia de estos otros gatitos, tiene un caracter muy particular y es miedoso. Creo que su forma de quejarse de los “intrusos” es esta, desapareciendo un tiempo. Destaco una cosa: hace alrededor de 2 meses, hablando con Tomi (a veces hablamos) le pedí que invite amigos gatitos a vivir con nosotros, y bueno, ya ves que aparecieron. Ojalá Tomi regrese pronto, ya le pedí a los nuevos amiguitos que me ayuden a traerlo de nuevo a casa. Abrazos!

  37. Kat Tabares dijo:

    Este articulo es excelente, en casa somos 4 personas y habían 4 gatos y en el mes de mayo nos robaron a la gata mas vieja, a la dueña de la manada fue fuerte lo que paso digamos que se desequilibro el ambiente en casa y ahora hay uno que era como el hijo y se le esta cayendo el pelo, se le han hecho baños medicados y nada que se recupera.

    • Hola Kat, es emocional entonces, está estresado, puedes consultar con alguna terapia como floral, reiki u otra energética, y sobre todo con mucho amor.
      Esperamos que tu gato esté más tranquilo. Abrazos y bendiciones

      • Hola otra vez, hice la primer pregunta sobre que mi gata orina en mi ropa (a veces más que eso), la de mis hijos y mis bolsos. Ahora no tiene un lugar donde hacer sus necesidades porque cuando lo tenía, hacía en los bordes de la caja y desparramaba las piedras de forma exagerada varios metros alrededor; era un caos de suciedad. Probé con todos los tamaños y en diferentes lugares de la casa y siempre obtuve el mismo resultado. No la dejé entrar por un tiempo pero con el frío me dió pena dejarla a su suerte en los tejados. Volví a dejarla entrar, y cuando me descuido hace lo mismo. Así que la tengo afuera, en un sector alejada de los perros y le hicimos una cuchita que parece haberle gustado, y solo la dejamos entrar para comer porque sino otros gatos o nuestro conejito le roban la comida. Sobre lo de sentir aprecio por las personas (visitas) que orinó, no lo comprendo. Una de ellas era una amiga mientras le daba de amamantar a su bebé. Otra cosa que hace es que me rodea para que la acaricie en los momentos en que estoy meditando o conectando conmigo de forma especial. Insiste tanto en que le de atención que cuando respondo su pedido de mimos con sus ojitos llenos de ternura me muerde con la furia de un felino más grande o un perro rabioso. Si me enojo, se va tranquila con su elegancia felina pero yo quedo arruinada. Desde chica tuve gatos y nunca vi algo así; se que quiere expresar algo y no se que. Uno de sus hijos con el que nos quedamos, era lo más amoroso que había y ella lo rechazaba hasta que un día desapareció. Además es sumamente gritona, maulla de forma desagradable cuando pide entrar o comer.. Kira es muy rara, también muy hermosa, se parece a la foto del post. No se que hacer ya.

      • Hola Silvina, mientras te leo… siento que es una gran maestra, que te está ayudando a desarrollarte interiormente a encontrar paciencia, pues me imagino que en ocasiones te sientes desesperada… Se me ocurre que sueltes la situación, que te liberes de todo, lo que ha pasado y pasa. Entonces, observa nuevamente todo y actúa desde otra mirada, quizás allí haya una solución.

      • Gracias! sabés que yo pensé lo mismo en un momento: Tuve clarísimo que era una maestra para enseñarme la paciencia, los límites, el amor incondicional (de hecho en momentos de desesperación la traté muy pero muy mal), pensé que se iría, y no lo hace. Tampoco de fue de la casa donde vivíamos antes (estuve tentada a dejarla allí haciendo caso a las recomendaciones de amigos, pero decidi volver varios día después y ella estaba ahí, esperándome) sólo que, la verdad, me demanda mucho; no se si pueda seguir teniéndola. Y en este sentido creo que también es una maestra, que quizás me esté tratando de decir que no tengo por qué ser tan dócil, soportar lo insoportable, y actuar en función de lo que me haga bien, no lo que me reste energía y me haga sentir mal y yo me consuele en ser una especie de mártir que lo soporta todo por los demás. Ella llegó a mi vida en un momento muy especial donde estaba desbordada por una separación, un bebé recién nacido y un niño de 6 años. No pude decir que no (creo que Kira me muestra cómo no puedo decir no) Casi que me la dejaron sin preguntar mucho, yo estaba muy vulnerable e indefensa como para ver la situación en su conjunto. Tenía muchas cosas para resolver antes como para hacerme cargo de un animalito más (también tenía perros). Además me hace de espejo en muchas cosas… voy a seguir tus consejos… otra vez: muchas gracias!

      • Sin embargo, no te estoy diciendo que la dejes en otra casa o que la botes, eso es terrible.

      • No la quiero abandonar, algo que pensé y me recomendaron muchas veces. En Buenos Aires existen varios lugares donde la gente deja a los gatos y gente que los adora les da de comer (como el jardín Botánico), pero no me gustó la idea para Kira. Sin embargo, tampoco quiero tener una convivencia tan díficil; dista mucho de ser placentera. Y esto no empezó hace poco; llevo unos 8 años así! ejercitando la paciencia. Por eso se me ocurrió buscarle una persona, una familia que adore los gatos y tenga mejor entendimiento. Siento que tiene una energía muy agresiva, que quizás me haya espejado, así que se lo agradezco, sólo que quiero dejarla atrás. Por qué sería “terrible” entregarla a otra persona?

      • Te entendí que la dejarías botada por ahí, por eso te escribí que sería terrible… Algunas personas piensan que esa es la solución.
        Abrazos y que todo se solucione!

  38. nunca tuve relaciòn con ningun gato, en mi casa habìa mas perros que gatos, pero hace mas o menos un año, tengo la oportunidad de convivir no siempre con unos gatos, y me encanta observarlos y he llegado a la conclusiòn que son super inteligentes y amorosos, me encantò haber encontrado este artìculo

  39. Yo tengo una pregunta. Tengo una gatita, Carlota que ha estado conmigo desde chiquita y ahora tiene 15 años. Siempre se llevó bien con todos sus “hermanitos” un perrito cocker y otra gatita. La otra gatita es de mi hija, ya tiene 16 años. Cuando mi hija se fue de casa, obvio se llevó a su nena porque están además enamoradas una de la otra. Carlota lo resintió aunque no tanto porque su hermano perrito siguió con nosotras. Hace 15 días, paseando a mi perro, mi hermano encontró a una gatita…. o mejor… Ella encontró a mi hermano, una belleza de nena, cariñosa, dócil que de acuerdo con nuestro vet, la abandonaron porque es casera 100%. No hago el cuento largo, la esterilizaron, vacunaron y ahora es parte de nuestra familia. La pregunta es, cómo hago para que Carlota no esté tan enojada. No la ha atacado en realidad pero si la asusta a cada rato. Entiendo que ella está defendiendo su espacio pero aterra a la pobre Chivis. Carlota sigue durmiendo conmigo sin cambios en lo absoluto. Quiero que vivan en armonía, hay algún truco? Mi e-mail es: julieta.cuellar@gmail.com Gracias!!!

    • Hola Julieta,
      Realmente no hay trucos, quizás en esta etapa me imagino que ya se han acostumbrado a vivir juntas. Generalmente, es un tiempo en el que se llevan mal y después se llevan bien.
      Abrazos!!!

  40. mi gato se va cuando hay mucha gente en mi casa…. casi no se deja consentir de personas ajenas solo de mi novio

  41. Pregunta: Yo quiero tener un gato pero se quedaría solo durante el dia entre semana. ¿Los gatos sufren así solitos o pueden pasarla bien mientras no estamos en la casa?

  42. UN ARTICULO MUY INTERESANTE,TENGO DOS MININOS Y SIEMPRE ME SIENTO ACOMPAÑADA.

  43. Interesante artículo…… Sabía que algo se traían, pero no sabía qué.
    Mis amores, mis cielos, mis príncipes………así les digo. Los amo, pero están poniendo la casa de cabeza, ya que comenzaron a orinarse en diferentes lugares! y no sé qué hacer…. . Son dos machos bellísimos. Has abierto una nueva perspectiva en cuanto a mi fascinación por ellos, ojalá pueda seguir recibiendo tus publicaciones, un beso!.

  44. excelente artículo, muy especial acerca de nuestros minínos , gracias

  45. carlitama dijo:

    Tengo un gatito, en un tiempo se puso muy enojon y resentido, además iba orinando toda la casa. Me dijeron que debía castrarlo y efectivamente depués de hacerlo cambió radicalmente su comportamiento, ahora lo noto más tranquilo e incluso más amoroso. Energéticamente cómo se puede explicar esto? hice bien en castrarlo?

  46. muy interesante sabia de este tema pero no me gustan por que de niña se me fue o robaron despues de 1 año ungato de angora ojos azules……..tenia yo 9 años nunca se iba no ensuciaba la casa y un dia volviendo de la escuela no estuvo mas………..hoy a los 74 años los rechazo este mensaje me hizo reflexionar gracias por compartir namaste eones de luz

  47. excelente reportaje, yo tengo 3 gatitos de unos 6 años cada uno ,pero hay una que es especial para mi siempre esta conmigo hasta duerme conmigo es mi compañera ahora entiendo muchas cosas de ella, gracias así entiendo su actuar.

  48. Marta Mayor dijo:

    Un artículo muy pero que muy interesante! Tengo dos gatas, són mis dos amores, siempre quieren estar donde nosotros estamos, ahora lo entiendo, son nuestras guardianas!!

  49. psbusch1973 dijo:

    Hola. Mi mamá se encontró un gatito en la calle y lo trajo a la casa. En las noches espera que llegue del trabajo y duerme conmigo. Durante el día, cuando estoy en el trabajo, pasea por la casa, el jardin o juega con mi familia. En unos meses más me iré a vivir sola. Me llevo el gatito conmigo o lo dejo con mi familia?

    • Hola Pamela, una gran pregunta!
      Consulta con la Divinidad, pide que se te muestre claro, qué hacer… Puede ser en un sueño… y que sea lo conforme al Plan Divino para ti y el gatito.
      Abrazos!!!

  50. tengo un Himalayo de casi 11 años y un Ragdoll de casi 3 años, juegan mucho y el pequeño molesta bastante al grande. Duermen conmigo, pero cuando mi hija está con alguna molestia, el pequeño, (es de ella), duerme en su cama. He leído la adoración que en Egipto tenían por los gatos y ahora es entendible el por qué. El Himalayo lo considero mi Zensei, pues es pausado, camina lento y siempre está observando todo, parece Taoísta, mientras que el pequeño, es un niño malcriado, los adoro y sé que me protegen tanto a mí como a mi hija. Es increíble la paz que transmiten!!!

  51. Me ha impactado esto que leí aquí, pues acabo de perder a mi gatito Minino, más que un gato, fue mi amigo, mi compañero, mi bebe…vivió poco, pero me dio el más absoluto amor que pueda existir, logro una conexión intensa y especial y teníamos nuestra propia forma de comunicarnos, gracias a el me sentía menos sola, me dio consuelo cuando lo necesite, me lleno de ternura, amor y risas, en muchas formas parecía humano, nunca se despegaba de mi…tendría que ocupar mucho espacio en hablar de el, lo que hacia y de como el me hizo muy feliz…murió el 22 del mes pasado, no llego a los 2 años, los cumplía apenas en septiembre….dejo un inmenso vacío en mi casa, en mi familia y en mi corazón y lo lloro como alguien de mi sangre…No habrá otro como el jamas… Lo amo muchísimo!!! Y siempre lo amare!!! :'( :'( :'(… Mi esposo lo encontró en una construcción dentro del monte y lo trajo a casa muy pequeño como una solución para los ratones, pero se convirtió en el ser mas especial que ha llegado a mi vida, el no era un gato común, se comportaba tan diferente y tan especial con nosotros y con el otro gatito que llego a casa luego!!! Con el fue una madre a pesar de ser macho…no tengo palabras para describir como era, mas bien tengo, pero no hay tanto espacio….Enfermo varias veces y varias veces estuvo delicado hasta que finalmente la ultima vez murió y me duele tanto!!!!! Era como un hijo y es tan injusto que o se haya podido salvar y que haya vivido tan poco!!! Lo extraño muchísimo!!! Y me quedo la incógnita de si fue por causas naturales o porque haya absorbido algo malo…no me lo perdonaria…debi estar mas pendiente… :(

    • Hola Rosemary, por lo que haya sido en este momento no tiene importancia, sin embargo, debes tener claro que todo tiene un Propósito Divino, el que va más allá de lo que podemos comprender. Las situaciones nos pueden doler y aunque así sea, las necesitamos, tenemos que aprender y ser conscientes cada día más.
      Y claro, es parte de tu familia, todo lo que vivieron, aprendieron juntos… y también, en términos espirituales todos venimos de la misma Fuente. janiirv@hotmail.com
      Abrazos y cariños!!!

  52. Tengo seis gatos todos diferentes,una semana que mi esposo no estaba decidieron dormir en mi cama y hasta me trajeron culebras, creo que creen que yo también soy gata, será por eso que me trajeron culebras?

  53. muy buena informacion, mi gata pakita recibira muchos mimos hoy dia por ser mi guardiana espiritual.

  54. Susana Ruiz dijo:

    HERMOSO EL ARTICULO,ESPERO RECIBIR MUCHOS MAS ,GRACIAS.

  55. Alfo Barcelo dijo:

    Precioso!
    Lo leí y fui a a mimosear a mis 5 Gatos!

  56. tengo una pregunta mi gato se fue de casa la segunda vez que me fui de viaje por 7 días no sabes como lo extrañamos en casa espero regrese mi amado y querido zaza

  57. Karola Lopez dijo:

    QUIERO UN GATOOOOOOOOOOOOOOOOO

  58. Victoria Be dijo:

    Qué buena información. Yo lo compruebo con mis tres gatitos…..los amo tanto!!!!!

  59. gracias por enviarme esta informacion ahora puedo explicar bien la union que tengo con cada uno de mis 12 gatos y la facinaciion que tengo por ellos

  60. gracias !!! tenia una vaga idea ,ahora lo sé con conocimiento ! tengo dos gatos en casa Kity es blanca peluda y muy tranquila ..amorosa y buena ..y super inteligente …Miuss es un gatito jóven recién llegado ,siamés blue ,muy atorrante y juguetón que a veces se porta muy mal criado..jajaj como los niños hace travesuras y nos incomoda con sus lios !! desarrollaremos más
    paciencia con esta experiencia juntos!

  61. en mi vida aprecio un gato precioso pero al año desaparecio por nunca jamas…hace 3 meses dos preciosas hembritas fueron acogidas por mi..pero al qedarse ciegas me las quede connmigo…quiza eso sea lo q dices con q llegan a tu vida por necesidad..ahora las adoro son mis dos nenas….las amo

  62. desde niña me han gustado los gatitos, siempre tengo uno o dos en casa, creo q son los mejores compañeros q podemos tener … y soy una convencida de q ellos te eligen como mama

  63. que linda informacion, corri a abrazar a mi gatito…es adorable…

  64. Ahora me explico el porque tengo tanta dependencia de mi gatita Reina…

  65. coalkey dijo:

    Bueno, acá yo diverjo un tanto con respecto a lo que se plasma en el artículo; primero, porque es una serie de atributos subjetivos que se le adjudican al animal y segundo porque deja ver una recomendación hacia la dependencia del animal para desempeñarnos en nuestro mundo físico y espiritual.

    El acercamiento y/o admiración hacia los animales es algo que varía de ser a ser, es por esto, que en este artículo se debería señalar que todas estas experiencias extrasensoriales parten de un plano parcializado a favor del animal. Como seres capaces de indagar en nuestro subconsciente, podemos programarnos y hacernos a la idea de que algo es así o de tal forma solo porque lo creemos, tan es así, que cada quien inventa o convence a su mente de que algo funciona y por el hecho de creer fervientemente en ello se termina cumpliendo; así pues, y para recurrir a un ejemplo equiparable, podemos dejar nuestra mesa de noche llena de manzanas y peras, y al oxidarse durante la noche, podremos decir a la mañana siguiente que se “chuparon” las energías negativas y así podemos escribir un artículo sobre la importancia de dormir rodeado de seres del reino vegetal.

    Es pertinente agregar, que toda esa magnificencia de la que se reviste a los gatos en este artículo no es algo que sea demostrable como un hecho o realidad sino más bien una experiencia personal, proveniente de la subjetividad, que establece y enaltece al mamífero con unos méritos que son producto de una dependencia inconsciente por ellos. No se trata de desvirtuar al animal, sino tratar de indagar en otros sectores de la mente para ver de donde puede venir esa dependencia que estamos dejando ver cuando nos parecen tan crucial el hecho de tener un gato en casa. No se puede poner al gato en un pedestal solo porque carecemos de experiencias espiritualmente ricas con otros seres del reino animal; a veces la falta de interacción con la naturaleza en toda su extensión nos hace pensar que hay seres más “bendecidos” que otros. Si supieran las personas cuantas maravillas ancestrales y llenas de ímpetu que infunden admiración total, se encuentran en las profundidades del mar, en el follaje de los bosques y obscuridad perpetua de cavernas, y cuyos encuentros furtivos y fugaces, traen mensajes de una profundidad indescriptible y que transmiten más que toda una vida viviendo con gatos.

    Para todo aquel que crea que el gato viene a ser un “salvador” o un “filtro” debería contemplar la posibilidad de poder resolver sus apegos, vacíos y temores desde la recursividad o creatividad personal pero sin factores externos, esto solo deja estancado el problema así creamos que el gato llego a limpiar la casa. Nuestra mente se quedo con la dependencia inconsciente y con el verdadero conflicto sin resolver.

    Para ejemplificar lo anteriormente expuesto, basta con analizar la vida de personas solitarias cuya única compañía es el animal; en ellos, este animal fue el que mejor se adapto a la necesidad de compensar o vivir esa necesidad de amor y el ser sobre el cual descargar o aplicar su potencia amorosa en la ausencia de padres, hermanos o todavía más importante, un hijo.

    En este texto jamás se mencionó la otra cara de la moneda que representa la convivencia con los gatos. Nunca se dijo que los humanos tenemos que recurrir a alterar sus características fisiológicas relativas a su reproducción. Curiosamente nos parecen “portales de espiritualidad”, pero en caso de cohabitar con hembras, tenemos que rajarlas para extirparles partes de su sistema reproductivo y no incomodarnos con todo el alboroto y acaloramiento que proviene de su cortejo gatuno. Ahí no nos importa disminuir y modificar al animal a nuestra conveniencia pero luego alabamos su prodigiosa gatunidad, que cosa más contradictoria. No se mencionó que su orina es tan fétida que incomoda los senos para-nasales cuando se inhala muy cerca y tampoco se dijo que arruinan nuestra indumentaria y muebles para mantener sus uñas afiladas y mucho menos se acepta que su comportamiento, muchas veces impertinente, asalta cualquier rincón de la intimidad del humano.

    Para concluir, no se trata de alejar los animales de nuestro entorno; ellos tienen virtudes de las que se puede aprender pero es el error del hombre permitir que el humor de los dos se revuelva sin establecer límites y no aprender a tratarlos con cariño, pero simplemente como eso, como gatos!

    • Gracias por tu comentario. Es interesante el espectro de visiones… sobre todo pensando que somos sujetos y casi es imposible salirnos de la subjetividad y pensar como objetos.

      • mariomm66 dijo:

        Hola mi estimado amig@ Flor de Vibracion pues es claro que tu “espectro de visión” esta basado en nada lógico, si a mi se me ocurre decir que los gatos cuando duermen estan en una dimension donde vuelan seria de ingenuo que el articulo que acabo de leer, ¿de donde sacas esos argumentos?, vives en un mundo de fantasia mi querido amigo. Lee libros de ciencia y usa tu razonamiento lógico. Si vas a hacer afirmaciones estas deben tener bases y argumentos. Me gustaria saber en que basas tus argumentos, si me puedes responder eso seria genial. Saludos

      • Hola Mariomm66,
        tenemos los argumentos, pero no te los vamos a dar, pues eres una científica y como tal haz tu labor e investigalos.
        Bendiciones!

  66. NUESTRA GATA PATU DUERME CASI SIEMPRE CONMIGO,A VECES CON MI NIETO,ESTO QUIERE DECIR QUE NOS CUIDA DE QUE NADIE NOS DAÑE?

  67. comparrto la casa con mis 5 gatos y una perrita . todo el que llega a casa siempre me han com entado que “”hay buenas vibraciones “, yo me lo tomaba a broma , pero con lo que he leído ahora , me lo tengo que creer . muchas gracias por hacérmelo ver

  68. Me ha encantado!, hace hace 3 meses que murió mi gatita gaseosa, ha estado conmigo y con mi familia 11 años muy felices, nunca la hemos obligado a darnos su cariño sino q ella sola nos lo ha ido transmitiendo y por consiguiente nosotros a ella, ha dormido siempre conmigo en la cama, yo siempre la observaba mucho y yo q soy una persona negativa, sentía como me aliviaba, poe eso ahora me ha quedado un vacío enorme sin ella, creo que ninguna gata podría sustituirla porque es con la gata que mas tiempo me he tirado,aunque si q es verdad que llevo desde muy pequeñita con gatos y necesito uno porque siento que no puedo vivir sin ellos, pero mi familia lo ha pasado tan mal, que no quieren vovlver a pasar por lo mismo, y yo tampoc puedo ser egoísta con ellos, me han visto mucho sufrir, le entro una cáncer de mama y estuve hasta el final con ella, hasta que empezó a sufrir un poco y tuve que decidir por ella que lo mejor sería sacrificarla, todavía me siento mal, porque aunque sé que hice bien por ella, quieras que no, la sacrifiqué y eso es muy duro. Siempre estaremos juntas, la enterrámos en mi campo y junto a ella metí un poco de mi pelo, tbn le corte un poco de ella para tenerlo yo, nuestro ADN esta junto, la exo tanto de menos…me hacía tan feliz…aunque todavía cuando la pienso, me transmite esa paz interior, te quiero gaseosa!

  69. que buen articulo, mi gato Romeo es muy jugueton y muerde mucho eso es malo o por el contrario es muestra de su afecto, el y yo vivimos solos, pero el permanece en casa solo todo el dia durante el tiempo que yo estoy trabajando, en la noche cuando estoy con el me muerde mucho, eso es bueno o es malo que debo de hacer????

    • Hola Juan, hay gatitos que les gusta morder, es forma de demostrar su afecto, conozco dos que hacen eso… es como si le dieras nervios y por eso muerden… Busca una forma amable de enseñarle que te duele, ellos entienden muy bien cuando les hablamos claramente.

  70. Debora Meza dijo:

    cuando estaba por operarme sentí la energía de mi gatita todo el tiempo me acompaño y por las noches cuando no podía dormir del dolor ella dormía conmigo abrazada donde sentía el dolor.

    • Sí, son muy sensitivos… conocí un gatito que se acostaba en mi cabeza cuando me dolía, me empezaba a dar mucho calor y después se me pasaba. Es como si canalizaran energía cuando se acuestan donde nos duele.

  71. Hace poco una gata que vive en el patio de mi casa,a la que a veces doy de comer, se coló en mi habitación para dar a luz tres gatitos, dos debajo de mi cama, un tercero dentro de mi armario, entre mi ropa……pero los dejo morir a los tres……qué crees que puede significar esto? Da un poco de mal rollo…..

    • Hola Angela, recuerdo haberte respondido, me aparece de nuevo tu comentario.
      Las gatas a veces dejan morir a sus gatos porque son poco aptos para la vida, ellas están más conectadas con la Madre Tierra y lo perciben. No está mal, nosotros tenemos una mala idea de la muerte, más allá de ella, está el lugar de donde venimos y de donde nos creamos.
      Abrazos!!!

  72. Eveling Rico dijo:

    En mi casa solo vivimos mi mamá y yo, Dante nuestro gato llegó a nuestras vidas por casualidad, en total en la familia hay 4 gatos en 4 hogares distintos. Yo si sentía que Dante me quería pero buscaba respetar sus espacios y no incomodarlo. Hace poco se cayó por una ventana (vivo en un piso 13) sobrevivió de milagro y luego de salir de la clínica me he dedicado de lleno a cuidarlo.
    Ahora es mucho mas amoroso conmigo y sinceramente no me imagino vivir sin el.

  73. Siento amor, respeto y admiración por ellos, no puedo vivir sin ellos, le doy gracias a Dios porque siempre los ha puesto en mi camino, son lo más bello que existe con todos los animales son los seres más maravillosos sobre la faz de la tierra y en el universo entero.

  74. El gato del primer piso sube hasta mi casa que queda en el cuarto pero sólo quiere irse por las ventanas buscando palomas, sólo una vez lo vi que se echó en el cuarto del fondo de la casa en el que no duerme nadie.

  75. tengo 3 gatitos sellaman .LUCHO. MIA .TONNY YO AMO A LOS GATOS DES QUE YO ERA NIÑA ES EL ANIMAL MAS PREFERIDO PARA MI LOS GATOS A MI ME DAN MUCHA PAZ ME QUITAN EL EXTRES ELOS SON MUY LINPIOS NO HAY QUE SACARLOS A LA CALLE A SER SUS NECESIDADES A LAS PERSONAS QUE NO LE GUSTAN LOS GATOS QUE SENCILLAMENTE NO LOS MIREN NI TAN POCO QUE LE AGAN DAÑO ELLOS NO LE ASEN DAÑO A NADIE LO QUE DAN ES MUCHO CARIÑO POR FAVOR QUIERANLOS MUCHO SON UNOS ANIMALITOS INDEFENSOS .GR

  76. super interesante, yo tengo tres y son un amor, me gustaria que publiquen mas acerca de ellos

  77. Diana Rocca dijo:

    al igual q Idenborg, que significa cuando se esconden hasta que ciertas visitas se van??? me pasa con 2 de mis nietos, pero no con los otros 2…. gracias y muy interesante el artículo

    • Hola Diana, ¿cómo son tus nietos? quizás, se sienten incómodos con ellos… lo que tiene que ver con el espacio personal, privacidad, tranquilidad les afecta a los gatos. Buscan la independencia y la tranquilidad, probablemente no se sientan de esa forma cuando llegan tus 2 nietos, por eso se esconden.
      Muchas gracias!!

  78. Andrea Paz dijo:

    Me encantó este artículo de los gatitos,hace un tiempo atrás llegó a nuestra casa una gatita colorina, la bautizamos Pazita, llegó en malas condiciones, desnutrida, pulgosa, conjuntivitis, la bañamos, le dimos de comer, abrigo. Ella es como la menor menor de mis hijos y para nosotros una hija más, ella anda pendiente todo el día de mí. Yo sé lo q ella necesita cuando maúlla, es como si entre las dos hubiera una conexión entre nosotras. Ella llegó en el tiempo en q yo estaba atravesando por una fuerte depresión q me ha durado muchos años por la pérdida de una hija. Pero desde q ella llegó, todo ha cambiado para bien en mi vida. Si bien es cierto q tengo dos hijos, la pena q llevaba por dentro me estaba destrozando. No significa q no ame a mis hijos, los amo con todo mi ser. Ella de una extraña manera llegó a mi vida, con sus ronroneo, sus locuras, sus cariños me ha sacado lo pesado q era esta mochila…. Adoro a mi Pazita

  79. Marta Tome dijo:

    AMO NUESTROS GATOS AQUELA TIENE 10 AÑOS MI NIETA 15 LA ACOMPAÑA Y DUERME CON ELLA O CON MI HIJA , MI NIETA TRAJO UNA GATA TIENE 6MESES Y TIENE ADORACION CON ELLA Y DE REPENTE APARECIO UN GATO LASTIMADO , LO ESTAMOS CURANDO ES UN DULCE DE LECHE Y ME ADOPTO TOTALMENTE ESTAMOS FELICES CON ELLOS

  80. Ohhhh que interesante, cada dia ellos se encargan de enseñarme algo nuevo, he descubierto un mundo maravilloso al compartir mi familia con ellos, mi gata Clo y mi Martin , tanto asi que hice una página en facebook GATUNOMANIA, en donde comparto el amor por ellos con tanta gente de buenos sentimientos que los aman y respetan, es mas una persona publico esto en mi página y lo compartire con todos, muchas gracias , saludos

  81. Genial, tengo dos gatitos que me han demostrado con quien si y con quien no compartir en mi casa!!! jejejeje

  82. elsacecii dijo:

    Cuando duermo, mi gato duerme al costado mio, y muchas veces me despierto y lo tengo durmiendo en la almohada sobre mi cabeza… me ha llamado mucho la atención, y siempre anda maullando o durmiendo en lugares raros..

    • Hola Elsacecii,
      con tu comentario, me surge decirte que también los gatos son bien loquillos, lo que no le quita credibilidad a lo que dicen, sino que disfrutar la vida. A muchos gatos les gusta dormir en la almohada, es como si te tuvieran más cerca, algunos hasta se acuestan sobre… Y lo otro ven y escuchan el mundo de los espíritus, ojo, que eso no quiere decir que siempre son energías negativas las que ven, pues perciben de todo.
      Abrazos

  83. Mi gatita pepa es tan especial y unica, celosa como ella sola conmigo sobre todo.. pero es verdad ella da amor cuando ella quiere y lo siente… cada vez que estoy enferma, estresada o triste es donde mas esta conmigo, de hecho dormimos cucharita… yo la adoro, comparto totalmente lo que dice aca.. sin ella la vida de mi pareja y especialmente la mia no seria la misma! cariños!

  84. Tengo una gata muy peleadora y otra nueva que no pelea pero se la pasa rezongandoles. Y esto ha llevado a que los demas que estaban bien entre ellos se pongan nerviosos y se tiren zarpazos. Quiero que esten bien entre todos. Que se puede hacer al respecto?

    • Hola Sergio,
      intentar que tu gata peleadora aprenda a convivir con los otros gatos, poco a poco, puedes dejarles espacios en los que esté más tranquila y otros en los que sepa que tiene que compartir con los demás. Eso se me ocurre de momento!
      Abrazos!!!

  85. Misaoshi dijo:

    Es bonito de leer y muy místico.
    Adoro a mi gata y me ha gustado (no voy a criticar eso), no creo en estas cosas espirituales ni leches; y he de decir que me parece un poco fuerte que digas que los alérgicos a los gatos tienen dificultades para aceptar el amor. Tengo una conocida casada con 5 gatos que de repente ha desarrollado alergia a los gatos (como yo del polen este año, nunca había sido alérgica) y no tiene nada que ver con el amor. O los bebés que nacen alérgicos al gato o demás.
    Encuentro un poco absurdo algunas cosas pero para la gente que necesita creer en cualquier cosa para ser más feliz es muy bonito el texto.

    • Hola Misaoshi,
      Así es, muchas de las cosas de la vida tienen relación con las creencias, las que nos limitan o nos expanden.
      Si las enfermedades fueran sólo orgánicas, claro no tendría nada que ver. En realidad, las enfermedades son mucho más, tienen orígenes emocionales y psíquicos; mucha gente lo sabe, lo ha comprobado, como también muchas o la mayoría de las medicinas antiguas.
      Abrazos!!!

  86. Buenisimo, has pintado la realidad de mi casa,he tenido 6 gatos, ahora sufro muchisimo la perdida de dos, justo los padres de los que me quedaron,Los amo muchisimo y los sobreprotejo demasiado,todo lo que he leido en la nota es tal cual, pero me ha dejado atonita la parte donde se dice cuando un gato aulla en cierta parte de la casa hay que poner atencion porque algo malo pasa ahi, no puedo creer que algo malo pase ahi porque es justo donde tengo mi santuario junto a mi Virgen que tanto amo y junto Jesus Misericordioso mi protector,no se que malo puede haber ahi, tambien en ese lugar guardo en una cajita recuerdos de mi gata que tanto he amado, su collar….que puede ser ??

    • Hola Silvia,
      personalmente, no lo siento a que sea algo malo. Ellos también maullan porque nos ven comunicarnos verbalmente a nosotros… quizás te quiera decir algo, por ej. qué estés ahí con él o también, que dejes partir a tu gata. No se trata de olvidar, sino que puedan dirigirse al “Otro Mundo” libremente.
      Abrazos!!!

  87. Está hermoso esto, gracias por publicarlo. No sabes la capacidad que tienen estos escritos, estas palabras. Justo me preguntaba por qué mi gatita lloraba sola en cierto lugar. Ahora me doy cuenta del estrés que representa para ella el que nosotros no hallemos armonía en ocasiones.

    También me recuerda una frase de Ekhart Tolle: ”En mi vida he tenido muchos maestros zen. Todos ellos han sido gatos”. Son seres bellísimos para contemplar y aprehender de ellos. Abrazos!

  88. Marco Ruiz dijo:

    Hasta donde yo tengo entendido las únicas fuerzas que existen son el electromagnetismo, la fuerza nuclear débil y fuerte, y la gravedad.

  89. EL GATO ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR EN LA VIDA TENERLO, YO PERDI A MI S IAMESA LUNA FISICAMENTE HACE 6 MESES, COMPAÑERA Y GRAN HIJA GATUNA, NO LA PODEMOS OLVIDAR, A PESAR QUE TENEMOS SUS CENISAS.

  90. mi gato nos encamina al parada del autobus cuando se van mis hijos me sigue ala tienda, donde quiera que salgo ahi va el atras de mi cuidandome , lo quieren mucho mis vecinos y tambien los cuida a que se debe eso tiene 3 años

    • Hola Rosalinda!
      Ese gatito es muy sociable y amoroso… es simplemente su forma de manisfestarse en el mundo, algo debe tener que enseñarles a todos con su comportamiento.
      Muchas gracias, miles de bendiciones a tu gatito!!

  91. Bea Saracho dijo:

    No tengo palabras para el mio!!!…me enseño a QUERERLOS, RESPETARLOS Y MIMARLOS!!! Es mi “adorado muñecote”…lo amo!!!ya tiene 13 años y está conmigo desde sus 6 meses.
    Me encantó lo que publicaron sobre ellos…

  92. Gracias!!!! Súper interesante el mensaje!!!! tengo dos gatitos desde hace 11 años los amo!!!! Son mis compañeros mas amados y mas importantes en esta vida!!!! Sabios, intuitivos, e inteligentes, como nadie… sobre todo cariñosos!!!! Súper limpios y Amorosos!!!!

  93. q buena Info!! estaré mas atento con mi Neo!

  94. debo reconocer que desde que tengo a mi gatito se me fueron los miedos nocturnos .. no sé por qué.. pero así fué.. y no escuche mas ruidos duermo muy bien con el encima jajaja saludos ah! y es muy amoroso especialmente cuando yo despierto.. :3

  95. hola mi gata mimi, ya tiene 17 años, es una siames que me regalaron mis compañeros de trabajo para mi cumpleaños y ultimamente ha tenido una alegria en su cuerpo como si fueran una ronchas que se le eriza el pelo y la piel roja, le pica, ella grita y avisa, en la casa todos somos enfermos y cada dia vamos mas mal, mi mimí duerme en su canasta desde chiquita o en algun siññon donde este comoda, no se que será esa alergi, la medicaron con corticoides

  96. hola, muy interesante el articulo, gracias! tengo una pregunta, justamente mi gata se va a un lugar aisaldo de mi casa y mahulla sin razón, se tranquiliza si vamos con ella a ese lugar… cómo puedo hacer para limpiar ese lugar, o comprender lo que habrá ahi? gracias :)

    • Hola Daniela, visualiza o imagina que ese lugar especialmente, se cubre de fuego violeta. El fuego violeta tiene la cualidad de transmutar, es decir, cambia la vibración por una más armónica, amorosa…

  97. Hola, genial e impresionante!!!! Yo tengo 2 gatas y una de ellas siempre, todas las noches duerme con nosotros en la cama (mi marido y yo). De nuevo gracias y genial. Amo a los gatos

  98. Mi gatita me despierta cuando estoy soñando con mi padre, el murió hace 1 año y siempre que sueño algo malo con el, me despierta con su manita en mi frente :/

  99. yo,tengo 5 y son especiales los quiero mucho,su mama murio cuando ellos tenian 2 semanas y los crie con mucha paciencia y amor y en estos momentos estoy recibiendo sus cariños

  100. Son maravillosos yo tengo 6 y todos recogidos de la calle ahora estan hermosos cada uno tiene su propia personalidad al menos ahora se llevan mejor jejejeje muy bello reportaje. I love cats

  101. Me ha encantado todo lo que acabo de leer, yo tengo una gatita que es mi adoración, todos los dias la lleno de besos y le digo cuanto la amo y que es lo mas hermoso que he tenido jejejeje respecto a las visitas, mi gata generalmente va y se esconde al closet, en algunas ocasiones sale y empieza de curiosa, pero siempre se esconde, a que se debe??? y también ya casi no duerme conmigo, solo una o 2 veces a la semana, eso se debe a algo???

    • Hola Graciela,
      a los gatos les gusta la tranquilidad y de por sí una visita rompe con la armonía del hogar, aunque sea muy agradable la persona… Probablemente, por eso se aleja.
      Ellos nos enseñan el amar sin posesión, duerme contigo, pero no te ahoga.

  102. en lo personal no me gustan los gatos SOLO porq me producen alergia..!!! pero leyendo esto me trae a la memoria un gato que se hecha en una silla todos los dias afuera de la casa en una silla del ante jardin,,que sera?? bueno el se a ganado el corazon porq es muy tierno y cariñoso cuando en lo comun los gatos no son asi,,,saludos

    • Hola Leslie, me sucede algo extraño con tu pregunta porque en lo que me escribes está la respuesta, porque me dices que el gato es muy amoroso y tierno, pero tienes cómo creencia que “los gatos no son así”; el gato está ayudando a que rompas una creencia y enseñándote a amar.
      Abrazos!!!

  103. pmartinchile dijo:

    mi gato me rasguña todo el rato…

  104. Tengo una gatita que ha sido muy cercana a mi, después llego un gatito y lo adopte, a partir de entonces mi gatita se orinaba en toda la casa, cortinas, alfombras y muebles y además atacaba al gatito, la saque al jardín y ahí vive, se me parte el corazón haberla echado de la casa, pero ¿Qué puedo hacer con ella si me orina toda la casa?

    • Hola Silvia, marcan su territorio orinando, lo que podrías probar en buscar de esos repelentes para que dejen de orinar, no sé eso sí como es el nivel de toxicidad de esos productos… Además, tratar a tu gatita con alguna terapia complementaria para que acepte al gatito y sane sus celos.
      Abrazos!!!

  105. Mil Mil Gracias, Gracias a una gata que dio cría en la finca donde vivo, supere la fobia que tenia a los gatos, luego tuvimos un siamés que le ronroneaba muchísimo a mi esposo, un domingo lo encontré muerto al lado del plato del agua, Ahora tengo una gata negra totalmente que un hijo recogió en a calle y va a dar ha luz, Aprendí a querer a aceptar a los gatos, o sera mejor que aprendí a querer de verdad????? GRACIAS

  106. Años atrás viví en otra casa tuve varios gatos y todos se fueron, cuando me cambié duró más una gatita pero igual se fue y la siguiente murió….. ahora igual se fue otro y seguimos teniendo uno siempre para mí un gato es muy importante en mi familia , todos lo queremos. Sabía, algo así de ellos , pero agradezco tan completa información.

  107. mi gata es una genia total!!!!! muy interesanteeeee la información!!!! Solo sabia que ellos curan, me locomento una amiga que siempre ha tenido gatitosjiji

  108. Hoy leí esto y justo durmiendo, en mi cuarto con mi esposo y mi bebé, a media noche, escuchamos un estruendo muy grande y luego vi un gato metiéndose debajo de nuestra cama. Se había caído del techo y aterrizó en nuestro patio. Qué susto!!! …. Me gustan los gatos, pero lamentablemente no podíamos quedarnos con él. Mi esposo lo cargó para sacarlo y le dimos lechita pero no tomó, salió de la casa y se fue libre. Seguro vino a limpiarnos energéticamente!

  109. Siempre me han gustado los gatos, he tenido algunos, pero con quien compartimos nuestro hogar ahora, nos ha enseñado MUCHO!!! Sobre todo en cuestión de amor y de respeto, as´que el artículo vino a explicar varias cosas! Lo trajo mi papá y lo que me sorprendió entonces es que a el no le gustaban los gatos! Ahora entiendo por qué precisamente el lo encontró y lo trajo, lo ama! Bueno, en realidad lo amamos los dos!!! Sorpendente el artículo, gracias por la información que reafirma nuesto amor por estos hermosos seres: LOS GATOS!!!

  110. YO TENGO UNA GATITA QUE TIENE CASI 10 AÑOS Y DE REPENTE DESDE LA SEMANA PASADA ESTÁ QUIETA EN LA CAMA , CASI NO COME , ESTARÁ PERSIVIENDO ALGO Y NO ME DOY CUENTA? ELLA NO ES ASÍ

  111. Los gatos son maravillosos, excelente artículo.

  112. nuestro primer gato llego siguiendo a mi mama a la casa y he de reconocer que estabamos yetas en ese momento y tuvimos todos un cambio… con el tiempo unos altos y bajos pero fue mejorando todo paulatinamente… lamentablemente lolito fallecio y aun lo hechamos de menos ahora tenemos a la lola y la dolores ( unos dolores de cabeza muy desordenadas) y a leon hijo de dolores sobrino de lola ^^ y tambien se ha notado un cambio en el ambiente con altos y bajos pero siempre en armonia ^^… en mi caso los veo solo 2 veces al mes y siempre duermen conmigo ( leon a los pies, con la dolores compartimos almohada y la lola duerme en otra cama de la misma pieza) cuando voy a verlos y mi energia mejora bastante es mas leon me regalo su primer ronroneo ^^ a todo esto el es negro dicen que traen suerte ^^

  113. Excelente.
    Desde niña me han gustado los gatos y ahora mis hijos los adoran, es muy cierto todo lo que has escrito, tengo 3 hermanos menores felinos y son la dicha de mi hogar.

  114. Yo recogí a mi gatita de la calle cuando tenía como 4 meses. Me resistía porque mi novio es alérgico a los gatos, pero un día que yo estaba llorando me miró con sus enormes ojos verdes y con su patita limpio mis lágrimas. En ese momento supe que éramos la una para la otra. Ahora ella tiene un año y es una bendición para mí.

  115. Soy alérgico y no estoy del todo de acuerdo con la alusión a aquellos que somos alérgicos, por lo demás gran artículo.

  116. Adriana Vega dijo:

    creo que por eso fue que mi gata, asi como un día aparecio y yo la queria mucho, pero un dia solo desaparecio :(

  117. Laura Mollo dijo:

    amo a los felinos, tengo 4 en casa. ellos se acuestan sobre la parte del cuerpo en la que siento dolor, gritan disgustados cuando elevo el tono de voz, se pegan a mi cuando estoy triste. Duermen, por supuesto enroscados en mi cuerpo. su energia es sumamente positiva y relajante, y aman incondicionalmente cuando descubren que vos los amas. Me encantó el artículo. :)

  118. Mi gata Dalila se la pasa mordiéndome los pies !!! què significarà eso?

  119. muy interesante le pondre mas atencion a mi gatita luna

  120. mi gata duerme en mi pecho … sino no duerme … es muy linda… :D

  121. Super interesante, yo amo a mi gato

  122. y ¿que pasa cuando tienes visitas en tu casa y el gato sale hasta que esas personas se vallan?

    • Ell@s son tan independientes que prefieren irse si se sienten invadidos.
      Cuando no les gusta alguien a veces se les tiran encima, mi mamá tuvo una gata que se le tiró a varias personas y sí tenía razón… a lo que me refiero, que no necesariamente significa que las visitas sean negativas porque el gato se va.

  123. @kataldana dijo:

    Reblogueó esto en miss deliriosy comentado:
    Algo que me hace pensar con amor en mi compañero de vida!

  124. Sara Maciel dijo:

    ME ENCANTO .SOY GATERA DESDE SIEMPRE Y HE VISTO ESA DESCARGA DE ENERGIA SON UNOS DULCES ,LO QUE QUE QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA CUANDO LLEGA UNA PERSONA Y ELLOS A TODA COSTA QUIEREN QUE LOS ALCEN

    • Hola Sara, muchas gracias!!
      Si quieren que la persona que llegó los alce, tiene relación con que les gusta esa persona, quieren hacertelo saber. Si quieres que tú los alces puede ser porque te quieren proteger o están un poco celosos.

  125. Pos, no solo los gatos son mágicos, muchos otros animales también lo son, como el perro y algunos pájaros…y prácticamente todos tienen un sexto sentido…que nosotros los humanos no lo desarrollamos.

    • Así es Rolando, todos los seres animales son mágicos. También, los seres humanos sólo falta sentirlo y conectar con esa sabiduría presente en toda la Naturaleza, que también somos parte de ella. Saludos!!!

  126. me encato !!! amo los gatos y perros tengo 2 gatas y somos 6 en casa debo traer otros mas jajaja gracias por enseñarnos dia a dia

  127. Adorei , eu amo gatos, tenho 6 e dou de comer a outros dois. Gostei muito da reportagem, muito interesante. Obrigada.

  128. Gracias y tengo una pregunta que tal vez alguien pueda contestar: qué sucede cuando un gato hace sus necesidades en lugares específicos de la casa como ropa, carteras y/o sillones? Y cuando orinan a una visita?

    • ¿Tienen un lugar donde orinar?? Sí es así puede tener que ver con dejar su olor, también, marcar… Me parece por mi experiencia como amiga de los gatos es que la visita les gustó y le dejan su olor…

  129. Está muy interesante esta teoría… me gusta much… =)
    En mi hogar nunca han querido adoptar un gatito, pero con mi pololo y su compañero hemos adoptado uno…. llegó resfriado, lo hemos tratado y aún persiste su resfrío…. habrá alguna cura energética que lo ayude?, quiero ayudarlo de todas las formas posibles…. lo amo mucho…. su nombre es Loki y es un negrito de zapatos blancos… <3<3<3
    Agradeceré cualquier información util… XD

    • Hola Katia, muchas gracias!!!
      Podrías buscar a alguien que realice reiki, un terapeuta floral para mejorar su sistema inmunológico a través de las esencias florales, o compra cuarzo rosado y pon en su cama o dónde duerma.
      Qué lindo es! Una pregunta: Por qué le pusieron Loki como el dios timador de la mitología nórdica? Te pregunto porque el nombre dice mucho y a veces marca ciertas características.
      Abrazos!!!! Y que se mejore tu gatito.

  130. Hola, me gustó mucho el artículo, tengo gatos en mi casa, y estoy completamente de acuerdo pues es algo que siempre he pensado o sentido….tengo una pregunta, que pasa con aquellas personas que odian a los gatos? Lo de las alergias, después que lo leí aquí recordé a una amiga mía que les tiene alergia y efectivamente tiene dificultad en temas de pareja, amor, etc…pero tengo otra amiga que simplemente los odia!

    • Hola Marielena, muchas gracias!
      No lo sé muy bien, siempre me ha costado entender que una persona pueda odiar a alguien o algo, sobre todo cuando es parte de la naturaleza y es creado con amor. Quizás haya tenido una experiencia traumática con los gatos, aunque no lo sé con certeza.

  131. ENCANTADA ESTOY CON LOS TRES GATOS EN MI CASA… CADA UNO CUIDA A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA, Y ESTE ARTICULO ILUSTRA PERFECTAMENTE LO QUE EL GATO HA APORTADO A MI DESARROLLO PSIQUICO ESPIRITUAL

  132. Es muy cierto, hemos tenido experiencias,con un gatito, que nos advirtio sobre la presencia de un ente muy negativo, estando en la misma habitacion solo el la veia, en cambio nosotros le vimos a el engrifarce y retroceder con sus ojos desorbitados de panico, alli habia muerto una anciana ,tiempo atras que odiaba a los felinos, yo no lo sabia , cuando arrende la propiedad, y aun muerta los rechazaba , la verdad esa casa me daba escalofrio , cuando retornaba con mis hijos al atardecer y nuestros gatitos, esperaban en el jardin, a ellos tampoco le gustaba esa casa.

    • Muchas gracias Loba Plateada por compartir tu experiencia… En ese caso, hubiera sido necesario realizar una limpia en la casa, para que ustedes vivieran tranquilos y para que la abuela descansara en paz.
      Abrazos, que estés muy bien

  133. pero que clara y hermosa infromaciòn !

  134. me parece este articulo muy interesante….hay muchas cosas que ignoramos de estos animales…y a qui informan claramente al respecto…

  135. los gatos quedan en el corazon de uno, cuando no estan por mucho tiempo siento tristeza.

  136. Sol Manik dijo:

    Como se puede estudiar esto? de donde sale esta informacion tan profunda?

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s